La piña

La piña es una fruta diurética y depurativa, además de prevenir el estreñimiento. Activa el metabolismo y ayuda a la eliminación de grasa.
Es rica en vitamina C, B1, B6, ácido fólico y manganeso. Baja en calorías, contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a deshacer las proteínas y facilita la digestión.

El mango

El mango destaca por su riqueza en ácidos (málicopalmíticop-cumárico y mirístico), vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A, el mango constituye una buena fruta antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células. Los mangos ejercen una función anticancerígena muy efectiva otorgada tanto por estas vitaminas como por su riqueza en flavonoides, entre los que destaca la quercetina y el camferol.

El mango es igualmente rico en magnesio y betacarotenos. Además de aportar gran cantidad de fibra, contiene una enzima parecida a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión y combate los ardores de estómago. Su alto contenido en potasio ayuda a personas que necesitan eliminar líquidos.